Curriculum |
En Hopscotch todos los professors son de lengua inglesa nativa (también bilingües) y nos comunicaremos con los niños en inglés. Utilizamos de referencia el currículum británico de preescolar (EYFS) para estructurar el aprendizaje de los niños. A continuación pueden ver las siete partes del aprendizaje.
Educación personal y socialUtilizamos la rutina y el refuerzo positivo para proporcionar a los niños una estructura para desarrollar hábitos saludables. Animamos a los niños a reconocer las consecuencias del mal comportamiento, utilizar buenos modales, ser empáticos con los compañeros y ser amables con todos a través de un ambiente positivo y enriquecedor.
A través de juego estructurado, los niños aprenden a interactuar en grupo, a distinguir sus necesidades y a desarrollar un sentido de la diferencia entre el bien y el mal. Animamos los buenos modales, queremos que nuestros niños desarrollen un equilibrio entre la autoestima, la independencia y la confianza. Comunicación y lenguaEscuchar y responder a las señales sociales y verbales es un componente clave para desarrollar buenas habilidades comunicativas – a los niños se les proporciona oportunidades durante el día para mejorar estas habilidades en varias situaciones de juego. La lengua se desarrolla eficazmente a través de canciones, cuentos y conversaciones entre compañeros y con adultos.
Desarollo físico A esta edad tan temprana, el desarrollo físico es extremadamente importante. Nos esforzamos a motivar a nuestros niños a utilizar sus cuerpos de forma independiente, exigente e interesante. El espacio interior y exterior ha sido diseñado para animar a los niños a desarrollar el movimiento a través de orientación. Utilizando recursos naturales a los niños se les presenta la oportunidad para descubrir su entorno y entender la importancia de mantenerse sanos, activos y a tono con la naturaleza.
AlfabetismoInteractuando con cuentos orales y libros anima a los niños a desarrollar un sentido de narrativa, mejora la habilidad de estructurar frases correctamente y fortalece sus habilidades de recordar. Las rimas y canciones infantiles desarrollan una conciencia de rima y ritmo (un conocimiento esencial para la ortografía). Todos estos elementos no significan mucho por separado, pero en conjunto con un narrador entusiástico y divertido, despierta un amor por la lectura.
MatemáticasPara desarrollar un conocimiento y pensamiento matemático, los niños deben desarrollar un firme sentido del patrón – esto puede ayudarles a reconocer las diferentes secuencias, implicadas en contar. En Hopscotch apoyamos el sentido numérico a través de rutinas diarias, rimas y canciones con acciones, juegos en grupo y a través de objetos específicos.
Diseño y actividades plásticasEstamos comprometidos a proporcionar un ambiente de aprendizaje que anime a experimentar con su creatividad natural. Ofrecemos oportunidades a los niños para expresarse a través del arte, baile, movimiento y juegos de rol. En Hopscotch creemos que la parte más importante de la expresión artística es el proceso no el producto final. Por esto, el “junk-modelling” es una parte esencial de nuestro currículum de diseño y actividades plásticas. El acto de combinar materiales desiguales, por ejemplo: rollos de papel de váter y una caja de zapatos para crear un robot, involucra unas habilidades de razonamiento de alto nivel como solución de problemas, imaginación y flexibilidad.
Entendiendo el mundoNuestro objetivo es apoyar a nuestros niños en su afán de entender su entorno – local y globalmente. Los niños serán animados a cuestionar el origen y procedencia de lo que comen, los objetos con los que juegan y el ambiente que exploran.
|